sábado, 31 de julio de 2010

El ministerio de Cultura recalifica SAW VI con un +18

El pasado otoño hizo saltar las alarmas y las furias de los fans de la saga saw y del cine de terroe en general, el hecho de que el ministerio de cultura calificase SAW VI con la calificaciñon X.

Dicha calificación fue noticia en todos los medios,hecho que incluso provoco un cambio en la manera de calificar,(ahora ha desaparecido la calificación +13 y se han añadido +12 y +16)

Ahora,en las últimas calificaciones realizadas por el ministerio de cultura,el pasado día 27,el Ministerio de Cultura ha calificado el montaje del productor de SAW VI con un +18 (claro,que el montaje cinematográfico para el cual Walt Disney España hizo 300 copias en formato 35mm en versión doblada,sigue con la X).

En principio,Disney España no debería tener problemas para editar en dvd y blu-ray el montaje del productor de la polémica película.
Ahora habrá que ver como reaccionan en la ``house of mouse´´.

viernes, 30 de julio de 2010

Adios a dos tipos distintos de salas de cine (Cine Rex-Yelmo Avenida M-40)

Hoy asistimos a un doble funeral cinematográfico,uno más doloroso y el otro,sinceramente,no tan doloroso.

El primero (el doloroso) es el del Cine Rex en Barcelona
El segundo (el no tan doloroso) es del Yelmo Avenida M-40,situado en la periferia madrileña,censado en Leganés.

Aunque vayamos por partes.
El Rex de Barcelona era de los poquísimos cines de sala única que ofreecía estrenos en la ciudad condal,llevaba abierto desde la década de 1930,y era un cine que ofrecía todo tipo de películas,desde comerciales dobladas hasta independientes en versión original subtitulada,no he tenido ocasión de verlo (y me hubiese gustado) pero he visto fotos y era un local muy bonito,con ese carisma especial;aquí en Valencia,los unisalas de estreno ya cayeron (ahora tenemos dos:la filmoteca y un cine de reestreno,cuyas programaciones son fantásticas).

No negaré que haya multicines bonitos y de fantástica programación,los UGC Cine Cité son una muy buena muestra de ello,pero me parece una lástima que este tipo de unisalas de estreno histórico se pierdan por culpa de negocios de corrupción urbanística donde el ladrillo,los euros e incluso las mafias predominan sobre la actividad de esos espacios creados;pues lo único que consiguen es eliminar un espacio de cultura y ocio para cuatro imbéciles con lo ganado de esos negocios corruptos se vayan de putas y rayas (de todos es sabido que la gran mayoria de empresarios de la construcción,por muchos cines que hagan siempre figurara entre sus aficiones favoritas las ``señoritas´´ y las drogas).

Bueno,volviendo al Rex,no se cuantas personas fueron anoche (si no petaron la sala,sería una injusticia) pero anoche a las 00:00 la gran orquesta del Bolshoi con su concierto de violin de Tchaikovsky cerraron décadas de historia cinematográfica,para los menos enterados os diré que hablaba de la película EL CONCIERTO,una obra maestra de Radu Mihaileanu,que si no habéis visto,ya deberíais estar viendo (de forma legal,¿eh?)
Recuerdo que con esta misma película cerraron los Cines Albatros de Valencia (pioneros del arte y ensayo en Versión Original en la ciudad) y si bien es cierto que no petamos la sala,hicimos mucho ruido.

No se a que destinarán el local,pero es una grandísima pérdida.

Vamos con la otra cara de la moneda,puesto que el otro cine que falleció anoche era un multisalas de centro comercial,los YELMO AVENIDA M-40,situados en el centro comercial del mismo nombre (avenida m-40,Yelmo era la empresa de los cines).
Echemos la vista un poco en general,lo intentaré decir lo más resumido posible.
Todos sabemos que España es el pais de europa que mas salas de cine tiene en centros comerciales (lo que,como dijeron en un número de la fotogramas,ha ido en detrimento de un tipo de cine más alternativo y variado en favor de las grandes producciones de las majors),según estadísticas,of course,toda esta mierda empezó en la periferia madrileña,en esos chupi guays centros comerciales y ese virus se ha ido extendiendo a España entera,hasta acabar dejando los cines urbanos siendo una inmensa minoria y los títulos de distribuidoras nacionales casi como un ghetto.

Bien,uno de esos centros comerciales ``fantabulosos´´ que lo empezaron todo fue el Avenida M-40,con sus 12 salas de cine;entonces ¿que paso? LA RECESIÓN (no se por que ostias aún le llaman crisis algunos),que ha barrido nuestro pais dejando una sobresaturaciñon de centros comerciales y cines situados en ellos.

Entonces,este centro comercial,el avenida m-40 comenzó a decaer y decaer hasta que el milagro chino vino a su rescate;un grupo de empresarios chinos hizo saber su interes en el centro comercial para convertirlo en un centro comercial de temática china,con restaurantes y tiendas de productos chinos;claro,que estaban las negociaciones,lo que daba más tiempo a los 4 (si,solo 4) locales abiertos y los cines que habían.

Pero Yelmo (cuyos cabezas gordas son las mismas de la distribuidora Wanda Vision) ha aprovechado que es fin de mes para echar el cerrojo a las 12 salas de los moribundos cines de ese moribundo centro comercial.
Y anoche a las 23:05 con el final de ECLIPSE (muy buena peli,por cierto,y de distribuidora nacional) daban el fin a una lenta agonia que se venía anunciando ``Long time ago´´.
Sunpongo que en su lugar haran un restaurante chino de estetica preciosista con relajante música de fondo.

Y voy con la pregnta al aire,¿cerrará algun otro multicine de centro comercial? Yo estoy convencido.

Por ahora:
RIP al cine rex
RIP al yelmo avenida m-40

jueves, 29 de julio de 2010

Bienvenidos de nuevo a otra edición de VAMOS A POR LA SUBVENCIÓN

Welcome everbody,Bienvenidos a todos.

Estamos en una nueva edición de VAMOS A POR LA SUBVENCIÓN (aplausos del público),el ``programa´´ donde descubrimos esas películas del cine español que SORPRESA (el publico hace: ``ohhhh´´) reaparecen en la cartelera dispuestas a inflar datos y llegar a los 300.000 euros.

Sin más dilación,demos un fuerte aplauso a nuestro invitado en VAMOS A POR LA SUBVENCIÓN,hoy,con ustedes:


SOY UN PELELE

(aplausos)

Si,amigos,es aquella película cuyo director puso a parir a los productores y que se estrenó de tapadillo el pasado otoño,sobre un guionista que pierde la memoria.

Casi un año después volvemos a tenerla,pues mañana reaparece en las carteleras de los cines:
-ocine Plaza Mayor (Xativa,valencia)
-Multicines Sucre (Villa-real,castellón)

Así que amigos,amigas,demos un fuerte aplauso a nuestros amigos infladores que,aunque nos toman por peleles,hemos de recibir educadamente en nuestro programa VAMOS A POR LA SUBVENCIÓN.

ya sabéis,si queréis ayudar a inflar los datos,consultar las carteleras de los cines Ocine Plaza Mayor y los Multicines Sucre de Villareal y formaréis parte de la causa.

Hasta la próxima.

martes, 27 de julio de 2010

THE SWITCH,una de las películas inéditas de Miramax,tiene fecha de estreno en España

Me he alegrado mogollón al verlo esta mañana,sabéis que cuando la Disney cerró la Miramax,dejo 6 películas en el tintero.

Una de esas películas es la comedia THE SWITCH,con Jennifer Anniston y Jason Bateman,en la cual el personaje de Jennifer Aniston desea tener un hijo y para ello le pide a su mejor amigo que le done semen para dejarla embarazada,un tiempo después vuelven a verse y ....ahi empieza el todo.

Vi el trailer con mi hermana en un programa del Canal Hollywood y realmente tiene buena pinta,el caso es que su distribuidora en España,Vértice Cine,ha confirmado en su web su estreno para el 3 de Septiembre,considero que Vértice ha elegido muy bien la fecha,es solo dos semanas despues de su estreno en Estados Unidos (allí la lanzan el 20 de agosto) y además evita los grandes hits del verano,que una vez finaliza agosto dejan de surgir.

Mencionar también que Vértice estrenará la película en nuestro pais con el título UN PEQUEÑO CAMBIO;quiza para los más escépticos pueda ser otra comedia más,pero yo os daré algunas razones por las que no esta película es especial:

-Ya lo he dicho antes,Miramax siempre fue sinónimo de buen cine,han hecho grandes películas y con está,mi entrada la tienen asegurada (en este caso quien se aseguraría mi entrada es la Vértice),y en un cierto reducido grupo cinéfilo,Miramax es practicamente un mito.

-Jennifer Anniston,esta chica es una de las mejores actrices de comedia que hay,además hace unas interpretaciones que resultan frescas y agradables

-Jason Bateman,si os fijais en la filmografía de este actor,suele estar en proyectos de calidad.

-No será la típica comedia romántica,ni mucho menos,miraos el trailer,os lo digo de verdad (no esperaréis que lo cuelgue,no seáis perros y buscarlo en Youtube).

Colgaría imagenes,pero como la peli no se ha estrenado en ningun territorio (debuta el 19 de agosto en Rusia,y un dia después en Usa y Canadá),pues mejor no lo hago por si las moscas.

De verdad,que lástima no poder colgar links,os pasaría un link a la web de Vértice Cine y otra a la de su ficha en la imdb.Para que comparéis el cartel usa y el cartel que ha hecho la Vértice para España.
Personalmente,el cartel Usa de Miramax me gusta,pero el cartel de España que ha hecho la Vértice es directamente uno de los mejores carteles que he visto en una película de comedia,es genial,es un cartel estupendo que cuenta con detalles muy simpáticos y característicos.

Así que ya queda menos para disfrutar de esta comedia,que promete tiene pinta que será el mejor estreno que veremos en los cines durante el mes de Septiembre.

(Ahora que he escrito sobre Vértice,este viernes estrenan Splice,otra peli que tiene muy buena pinta)

Crítica: LAS VIDAS POSIBLES DE MR. NOBODY

Ha pasado 3 horas desde que he temrinado de ver la película y aún tengo que asimilar lo que he visto,por que he tenido una experiencia sensorialmente alucinante viendo esta gradiosa película.

Algo ha tenido que ver que estuviese solo en la sala,claro,todo hay que decirlo, un martes de verano a las 12:15 de la mañana era dificl que hubiese mucha gente en el cine con el calorazo de la calle.

Primero quiero avisaros de que no desvelaré detalles de la trama,pero si ``intenciones´´ del director,lo digo para los que queráis dejaros sorprender al 100%;la película es ante todo,una película experimental,un experimento sobre la vida en si,un análisis minucioso sobre las decisiones que tomamos.

Las vidas posibles de Mr. Nobody es un paseo por la imaginación más profunda en busca de todas las posibilidades que nos ofrecen los ¿Y si?, mezclado con reflexiones acerca de todo lo que nos rodea y de la condición humana.

No es una película fácil de contar,es más,nadie os la debería contar,deberíais verla vosotros,y deberías verla,por que es una de las tres mejores películas que se han estrenado en los últimos tres-cuatro años.

TODOS,absolutamente todos los actores estan fenomenal,sobre todo su trio protagonista,Sarah Polley,Diane Kruger y Jared Leto.

Recuerdo cuando a principios de 2005 vi la película OBSESION,(casualmente la película que cerró los miticos cines abc martí) donde descubrí a Diane Kruger,y ya perdí el culo por esa mujer,uff,que preciosidad,que bellezón,que maravilla de chica y que magníficas interpretaciones hace,y aquí no es una excepción,pues hace de Ana (no os contaré nada de su personaje,descubirlo vosotros mismos),solo que sus fans (que los hay,ya lo creo),disfrutaréis con ella.

Jared Leto y el actor que interpreta al protagonista cuando SPOILERS es adolescente,Toby Regbo;son los cracks de la función,pero joder,que caña lo de Jared Leto,cuando he visto que era él mismo quien hacía el anciano se me han quedado los ojos como platos,que pasote de interpretación FIN SPOILERS

Por cierto,Jared Leto es muy guapo,además tiene unas ojos preciosos (elemento importante a lo largo de la historia,y no os he dicho absolutamente nada).

Para acabar,recomendaré la película a todo,a todo el mundo;pero quiero deciros,soñadores eternos,imaginadores compulsivos que desearíais vivir en vuestra imaginación,esta película es un auténtico festin para los sentidos que nunca olvidaréis, SEMI-SPOILERS pues su ambientación tan sistemáticamente perfecta y simbólica para lo que expresa y nos cuenta es algo que nos transporta a los diveross universos del protagonista donde historias de todo tipo se entremezclan en un rico universo donde una decisión,una sola palabra,incluso un solo gesto,puede desencadenar todos los acontecimientos que experimentos de este tiempo en adelante SEMI-SPOILERS FIN

lunes, 26 de julio de 2010

TV TDT: 40 Latino se marcha de la tv en abierto

Aquí vengo con mi primera entrada de televisión y es que según he leido en diversas webs de televisión el día 24 de agosto,40 latino dirá adios con mi corazón a la tv en abierto para volcer a la tv de pago.

En su lugar saldrá en TDT de pago el Canal plus 2,una versión de Canal Plus para la tdt (palmando 15 euros al mes),solo que no tan exclusiva,por ejemplo,no tendrá eventos deportivos ni ceremonias,pero si tendrá cine,series y documentales.

Estaba clarísimo que 40 latino iba a desaparecer de la TDT,pues pertenece al grupo de canales de Cuatro,que como sabéis,esta en proceso de fusionarse con Telecinco,y bueno,no iban a surgir en el grupo de Cuatro nuevos canales: como La nueve en el grupo de Telecinco o Nitro en el de Antena 3.

40 Latino no es un canal que me entusiasme especialmente,por lo que no lamentaré su desaparición de la tdt,más que nada por que lo seguiré viendo en imagenio,bueno,eso de seguir viendolo............(soy mas de VH1),el canal comenzó en TDT decentemente bien,pero ahora no es más que un compendio de videos y teletimos.

Así que bueno,podréis seguir disfrutándolo en abierto hasta el 24 de agosto,aprovechar los últimos momentos que queda menos de un mes.

Crítica: SHREK,FELICES PARA SIEMPRE

Desde que ví COMO ENTRENAR A TI DRAGÓN lo tengo clarísimo,la Dreamworks si quiere puede follarse a esa productora filial de una gran casa que se las da de artistas y buscan dólares desesperadamente,aunque mejor no seguir,no quiero darles más publicidad de la que le estan dando en Blog de Cine o en Tu blog de cine.

Volviendo a Shrek y,por ende,a Dreamworks;Shrek acaba su etapa,ya sabéis que en esta vida todo acaba........no,las reposiciones de Los Simpson en Antena 3 son infinitas,vale,no todo acaba.

El caso es que,como ya sabréis,Shrek ha caido en la rutina de la vida familiar (OJO,QUE A PARTIR DE ESTE PUNTO EMPEZARÉ A SOLTAR SPOILERS,AVISADOS ESTAIS,CARIÑOS Y CARIÑAS)
y quiere volver a ser como antes,así que con la ayuda de Rumpelstinskin,un malo simplemente genial,vuelve a conseguirlo,pero sucede una maldición que como en todos los cuentos,se resuelven con un beso de Love.

Esperaba una película normalita tirando a floja y me he encontrado un peliculón señor,claro que para esto la interpretación vocal de los personajes es improtante,y refiriendome a la versión española,si bien es cierto que Juan Muñoz (Shrek) me ha parecido bastante flojo; Antonio Banderas (El gato con botas) y Nuria Mediavilla (Fiona) estan geniales,pero lo de Josa Mota (Asno) es una verdadera pasada,pero que caña de interpretación hace,es que se sale,cada vez que habla llena los altavoces,es Jose Mota al 100%,si su programa era habitualmente bueno,en esta película como Asno lo hizo como en su gloriosísimo especial de la pasada nochevieja.

No me quiero dejar en el tintero a Pere Molina (Rumpelstinkin) que hace una interpretación fantástica,y es que como ya dije,Rumpelstinkin es un malo que cae bien,por que mola,mola su papel,mola su forma de hacer,mola todo en él.

Para los escépticos,yo os lo digo,,esta película es un cierre total de la saga (no me gusta usar la palabra franquicia,deshumaniza las historias),pero un aunténtico punto y final.

Volviendo a la peli,quiero destacar su fresco guión,con momentos divertidos y emotivos unidos a la par,más que nada por que la película tiene un mensaje claro:``Hay que apreciar lo que se tiene´´,por que si lo pierdes,te arrepentirás;quiero destacar esa rapídima mención que hace Asno de la burbuja inmobiliaria surgida en el mundo en los últimos años cuando le pregunta a Shrek: ``¿Firmastes una multi-propiedad que no existía?´´.

Este cierre de Shrek (al contrario que cierta saga materialista-consumista-ultra-capitalista surgida de su más directa competencia) es una película optimista,divertida,sincera,fresca y con un claro mensaje que llega al público y cuyo énfasis reside en los sentimientos y las emociones que experimentamos con las personas a las que queremos y que nos quieren.

Un cierre brillante de la saga,y que todos deberíais ir a ver.

Crítica: ECLIPSE

Después de la decepción de Luna Nueva, la saga vuelve a retomar la frescura de la primera parte,y consiguen hacer la mejor de las 3 películas.

Eso si,y al igual que las dos primeras,y hablo en lo que a interpretaciones se refiere,Robert Pattinson se merienda a todos,excepto cuando aparece Dakota Fanning,que al igual que sucedía en Luna Nueva es la ama y señora de la pantalla,lo malo es que esta chica sae poco,pero cuando sale, la chavala llena la pantalla.

Y si en Luna Nueva era una posibilidad,en Eclipse se termina de confirmar que Taylor Lautner no sabe lo que es la interpretación,lo que si domina es posar ante la camara,pero claro esto es cine,no una foto-novela,lo máximo de cine que se le ve a Taylor Lautner es que en un par de escenas pone muecas a lo Jim Carrey.

Volviendo a Robert Pattinson,considero que el chico hace una estupenda interpretación (y se le critica injustamente,claro que esas críticas vienen de:
-Gafapastillas super-cult,estilo los hijos de puta de los anónimos que furulaban en la web de Juan Herbera
-Cinéfilos en plan: ah,no,eso es demasiado femenino para mi;y luego se la cascan pensando en Stallone,en fin.)
Aunque considero que la mejor interpretación y la mejor película del Pattinson es Recuérdame.

Respecto a Kristten Stewart,me gustó a medias,pero esta chica tiene un problema:El ``síndrome Keanu Reeves´´,que ya lo sufren otros como Channing Tantum,y es la ``habilidad´´ de hacer todo tipo de escenas poniendo siempre la misma expresión de rostro,por es digo que me gustó pero a medias,por suerte podría cambiar con The Runaways,que se estrrna el 10 de septiembre y que comparte cartel con Dakota Fanning.

Los secundarios también me gustaron,pero quiero destacar a Jackson Rathbone,quien interpreta a Jasper,y las escenas que protagoniza llenan la pantalla,y no me quiero olvidar de Ashley Green (Alice) ni de Peter Facinelli (Carlisle).

Como suele suceder en las películas de Crepúsculo,la ambientación esta genial,y esos lugares fríos y bosques frescos característicos de la saga no se pierden,es más,se reafirman,sobre todo en esa punta de montaña helada donde sucede una de esas escenas que a las adolescentillas locas les molará,si algo me gusta en las películas de Crepúsculo es su ambientación.

Y por último,y para no alargar demasiado esto,quiero destacar la fotografía de Javier Aguirresarobe y la música de Howard Shore,me gustaron mucho.

viernes, 9 de julio de 2010

EFECTOS PERSONALES,con Ashton Kutcher y Michelle Pfeiffer,directa a DVD




¿Y por que destaco una película cualquiera con Ashton Kutcher y Michelle Pfeiffer? Pues por que su distribuidora,Wide Pictures,la tenía prevista para estrenarla proximamente en cines,pero ha decidido estrenarla directamente en dvd (vamos,como ha hecho Paramount España recientemente con Ni en sueños),así,la distribuidora videográfica de Wide Pictures,Emon,la edita en dvd en alquiler el 8 de Septiembre.


Si bien es cierto que Wide Pictures suele estrenar sus películas en cines con cierto retraso,Efectos personales han decidido darle salida temprana en formatos domésticos.


Os resumo la sinopsis que ponen en Zona Dvd:


Trata de un joven,Walter (Ashton Kutcher),que llega a la ciudad buscando venganza por la muerte de su hermana,allí conoce a una mujer mayor que él,Ella (Michelle Pfeiffer),que también tiene heridas emocionales similares;los dos intentan superar juntos sus tragedias y es donde empieza un romance.


Pues igual me la alquilo,os dejo unas fotacos,a ver si me sale,que en esto de poner fotacos soy un debutante,mira,me ha salido,justo al principio de la entrada


jueves, 8 de julio de 2010

Crítica: AIR DOLL (VOS),una sociedad deshumanizada

El título de la crítica de esta pieza maestra japonesa no es ninguna coña,es lo que nos refleja esta mágnífica película del director Hirokazu kore-Eda,y que si no habeis visto deberiais ir a ver lo antes posible,es una de las pocas películas buenas que se ha estrenado en esta infumable cartelera de estas últimas semanas,aunque parece que la cosa empezará a remontar a mediados de Julio.

Supongo que sabréis de que trata la historia,es una muñeca de aire (comprada por un hombre solitario que se la cepilla cada noche) que un día cobra vida y comienza a descubrir el mundo que le rodea,en este caso,hablaríamos de la ciudad de Tokyo (pues el manga original,al igual que la película se desarrollan en Tokyo).

Nozomi,que así se llama ella,mientras va descubriendo su entorno encuentra un trabajo en un videoclub durante el día y procurando siempre que ``su dueño´´ no la pille cuando sale y cuando vuelve a casa,en el videoclub conoce a un chico joven con el que tiene una pequeña historia,(para que engañarnos,tanto él como ella a mi me parecen bastante guapos).

Todos los actores estan fenomenal,si bien es cierto que hay un mundo entre unos personajes y otros,el reparto entero esta de coña,y su director,el señor Kore-Eda hace una labor de lo más artística,y es que Air Doll es cine puro y duro,además de que sabemos bien que a Kore-eda le encanta el cine,pues con el pretexto del trabajo del videoclub de fondo,se hacen referencias a muchas películas y de muy diversos estilos.

Pero si algo tiene de destacable esta magnífica obra es su símil y sus metaforas con la sociedad actual,la soledad y la deshumanización de las personas en general es algo que esta tratado en la práctica totalidad de la película,desde el principio hasta el (acojonante) final.
Pero quiero resaltar esa metafora (una de las escenas mejor realizadas que he visto nunca en una película) que nos intriduce el director en la que nos hace ver como la construcción desmesurada y los grandes edificios de rascacielos han aumentado la distancia entre las personas y nos hacen más solitarias e incluso depresivas.

Llegados a este punto,cuando vi la película por un momento me acorde de mi ciudad,Valencia,ciudad cada día más deshumanizada,retrograda y agilipollada,donde lo único bueno son algunos cines y ................... que puedes ir caminando a cualquier sitio y....................... ya;por que cada día la gente de valencia es como ya digo,más pasota y cada día se preocupa menos de los demás,practicamente igual que en la película.
Que no haría yo un buen ``spanish-remake´´ de la película con Michelle Jenner de muñeca (me se de un amigo mio,de las pocas buenas personas que hay en Valencia,que se pondría palote).

Volviendo a lo que iba,AIR DOLL es una grandísima muestra de por que solo los directores asiáticos tienen esa sensibilidad especial para retratar ciertos temas,tanto en el cine como en el anime,y para finalizar quiero destacar la valentía de su distribuidora en españa,Golem,de estrenarla también doblada y con 18 copias,teniendo en cuenta que el año pasado estrenaron la anterior película de Kore-Eda,Still walking,con solo 5 copias en Versión Doblada.

Y ahora,quiero que os vayais todos a ver AIR DOLL,y si no la teneis cerca,os teletransportais a verla,no os arrepentiréis.

viernes, 2 de julio de 2010

¿Que hay esta semana en los cines?

Pues vuelvo con mi particular repaso de los estrenos de la semana en este inicio de julio,vamos allá.

-LA SAGA CREPÚSCULO:ECLIPSE (Aurum)
¿Hace falta decir de que va? Ya sabía yo que no,pues os diré una cosa,pese a que Luna Nueva me resultó una decepción,Crepúsculo me pareció una pasada de película,y estoy leyendo que Eclipse es mejor que Luna Nueva por lo que igual le doy una oportunidad,(acabo de perder a los machos heteros que me leían,supongo que iran a machacarsela pensando en la peli de Stallone)

-MADRES E HIJAS (Vértice Cine)
La nueva película del prestigioso cineasta Rodrgio Garcia aborda la maternidad en base a diversas historias con un repartazo encabezado por los grandísimos Naomi Watts (es un ángel,se me cae la baba) y Samuel L. Jackson,esta es otra peli que pinta bien.

-MUJERES DE EL CAIRO (Golem)
Peli egipcia escrita por el guionista de la polémica El edificio Yacobian,trata sobre el egipto de hoy en dia (no espereis piramides con escaleras mecanicas ni nada de eso),donde una mujer que presenta un magazine de televisión intenta realizar un espacio para el progreso de las mujeres,el trailer me ha causado muy buena impresión,se estrena solo en versión original subtitulada

-LA BODA DE MI FAMILIA (Hispano Foxfilm)
Que las películas de boda no interesan a nadie por lo menos en España,es un hecho,supongo que por eso la fox ha estrenado de forma técnica y con solo 30 copias esta comedia sobre las reacciones familiares que se producen en una boda entre un hombre afroamericano y una mujer latina.
Esta el actor Forest Whitaker,que suele elegir buenos proyectos,aun asi,la oportundiad se la daré en dvd,por que tampoco quiero palmar 6 euros a lo tonto.

-EL SECRETO DE LA ÚLTIMA LUNA (New World Films)
Película de fantasia familiar dirigida por uno de los creadores de la serie animada Rugrats,trata sobre una niña que debe salvar un mundo fantástico antes de la llegada de la siguiente luna..........¿Deciais algo? No estaba escuchando.

-MI VIDA CON CARLOS (distribuye su propia productora)
Documental sobre un periodista que fue torturado y asesinado por el regimen Pinochet. Igual esta interesante,pero tanto como para palmar 6 euros,no se,no se..................ya lo haran en La 2,jeje

-ARABIA (IMAX)
Ayer se estrenó en el Hemisferic de Valencia esta producción IMAX de un joven arabe criado en Chicago que al volver a su tierra natal descubre que ha heredaro una gran cultura. La película es un viaje por territorios y lugares claves de la cultura arabe.
Igual esta bien de ver,a mi por lo menos me gusta la propuesta,además de que me gusta mucho el formato IMAX.


En resumen,de las novedades de esta semana me anoto:
-Eclipse
-Madres e Hijas
-Arabia

jueves, 1 de julio de 2010

Si,amigos,Teruel existe,hoy llega el Cine Digital 3D a la provincia

En realidad fue ayer,pero hoy empiezan las proyecciones digitales de forma habitual en el Cine Maravillas de la provincia,(en toda la provincia de Teruel solo hay 5 salas),situado en el centro de la propia Teruel ciudad.

Lo destcaco,primero por que si,por que yo hago un blog de cine diferente,y en los blogs de cine habituales no suele hablarse de las salas,segundo,por que una iniciativa asi,y mas viniendo de la penúltima provincia en recaudación merece ser destacada y elogiada y tercero,por que me encantan las sesiones de cine en digital (el colorido especial hace que sienta ese no se que especial,¿sabeis?).

Pues hasta el dia 8 de Julio ponen Eclipse en Digital a las 18:00,a las 20:30 y a las 23:00,del 9 al 14 el cine estará cerrado,y el 14 estrenarán el Digital 3D con Shrek:felices para siempre.

Desde aquí yo les deseo mucha suerte con la iniciativa que,a buen seguro,tendrá exito,no me cabe duda de ello,y además con dos pelis apetecibles.

Lo que no se es que proyector llevarán,si fuese el Sony 4K sería la polla.

Pues no me enrollo más,para acabr,felicitar a todo el equipo del cine maravillas y desearles nuevamente mucha suerte,que la tendrán por que Eclipse y Shrek sacarán muy buenos datos.