miércoles, 18 de agosto de 2010

Paramount cancela el estreno del remake de LA CENA DE LOS IDIOTAS


Tal y como se veía venir,pues si en La butaca no estaba en esa fecha,algo me sospechaba*;Paramount España ha cancelado el estreno del remake estadounidense de LA CENA DE LOS IDIOTAS previsto para el 10 de septiembre,se trata de la última película de Dreamworks (pero Dreamworks al 100%,no coproducciones con otras),que estrena Paramount,pues a partir de 2011 las películas de Dreamworks serán cosa de Buena Vista International (es decir,Disney).


El caso es que segun ponen en la nota de prensa de la agencia EFE,Paramount decide no estrenarla por motivos comerciales,vamos,que se la iba a pegar,pues este tipo de comedias no terminan de gustar en España (por estas tierras las comedias americanas que triunfan son las comedias románticas o románticas-gamberras),pues estas comedias que son únicamente de ``humor de mala leche´´ no suelen tener mucho éxito más alla de estados unidos.


Sumado además que la última película de Steve Carell,NOCHE LOCA,se metió la castaña padre en la taquilla española,hacen que Paramount España se la lleve directamente a dvd (y supongo que blu-ray).


*Y es que el hecho de que La butaca (la mejor web de información de cine que hay actualmente,y no es peloteo) no la pusiese y que a los pocos días de actualizar su web Paramount España retirase la info de la peli me hacían pensar la cancelación de su estreno previsto para el 10 de septiembre.


La info la tenéis en EFE y en epa (european press agency),es que no me deja poner links.


Ese día hay 5 estrenos previstos:

-Resident evil:Afterlife

-Adele y el misterio de la momia

-Che:Un hombre nuevo

-The Runaways

-Todo lo que tu quieras


Yo me anoto Adele y el misterio de la momia,¿Y vosotros?


POSDATA:Universal España me ha confirmado también hoy en su facebook que Greenberg,comedia indie,pero indie de verdad con ben stiller,tambien se va directa a dvd,y esta si que es una pena que no vaya a cines.

domingo, 15 de agosto de 2010

El canal de pago CINESTAR cerrará el 30 de Septiembre


Movimiento gordo en la televisión de pago (hoy o mañana hablaré sobre los nuevos canales de TDT),como sabéis la productora de canales de pago Chello Multicanal compró la productora de canales de pago Teuve,hace unos meses.


De esta fusión salió el mayor grupo de televisión de pago en España,hace unas semanas Chello decidió cerrar Pacha TV para unir su oferta a la de Sol Música.


Ahora harán lo propio con Cinestar,el canal estrella de Teuve,donde se emite cine taquillero y de éxito de los últimos tiempos;es una lástima que eliminen este canal,me gusta mucho y es de los que más veo,pero ahora su oferta se integrará en el Canal Hollywood (perteneciente a Chello),canal que está mejorando bastante y donde se pueden ver títulos que hasta hace poco estaban en Cinestar (sira de ejemplo Exceso de equipaje,una estupenda comedia con Benicio del Toro).

Y es que mientras en el resto de canales de Teuve han publicado en sus webs la programación de Octubre,Cinestar no lo ha hecho,por lo que ya podemos hablar de fecha y hora exacta de cierre de emisiones.


Como ya digo,el final de las emisiones se producirá la madrugada del jueves 30 de Septiembre al viernes 1 de Octubre;su última emisión será la película EL FINAL DE LA CUENTA ATRAS,distribuida por Karma Films (como me gusta esta distribuidora y que bien se lo trabaja) dentro de la colección Generación Perdidos;la película empezará las 03:00 dicha madrugada y dura 1h 38 min.

Por lo que,en principio Cinestar finalizará esa madrugada a las 04:38.

Pese a que tengo esa película en dvd (tengo el pack de Generación Perdidos),soy uno de esos pocos que se quedará esa madrugada a ver ``La última noche del Cinestar´´,que el canal se merece ese homenaje,que es de los mejores canales de cine que se ha visto en la tele.


Solo espero que cuando cierre Cinestar,el canal Hollywood refuerze aún más su oferta y también espero que Imagenio le de un canal sustituto dentro del pack imagenio del trio.


Justo ahora tenemos un mes y medio para disfrutar de lo que queda de Cinestar,aunque volveré a mencionarles por estos lares,eso ni lo dudéis (a ellos y a Karma).

miércoles, 4 de agosto de 2010

Mini-críticas:SPLICE y NOTHING PERSONAL




Pues como sabéis que esta no es una web profesional,vengo aquí con dos mini-críticas,un formato al que igual me acostumbro,y daría a este humilde blog un toque más propio.



Empezaré con SPLICE,la nueva película del conocido director Vincenzo Natali,donde dos cientifícos que estan en la cúpside de su oficio (Adrien Brody y Sarah Polley,los dos muy bien en sus papeles,la Srah Polley está bastante rica y Adrien Brody no es la ostia de guapo,pero tiene cierto ``kich´´),son un puteados por la gran corporación donde ejercen,pues no ven beneficios y tienen que tomar un camino que ellos no quieren dentro su investigación,así que pasan de todo y es cuando crean ese híbrido animal-humano (si,como en ese fake de internet que te preguntan si esa mezcla humano-perro es real,pues ese fake,hecho cult-movie),por que quiza a corto plazo no,pero a largo plazo este splice podría convertrse en cult-movie,pues la peculiaridad de su guión y la intensidad de la historia hacen que durante la cambiante trama los ojos se quedan en la pantalla,pues la traa esta muy,muy bien llevada.


La película refleja muchos temas de ``¿Y si algún día........?´´,a los más conspiratorios os molará,a los fans del sci-fi os molará,a los fans del terror light os molará también,es una muy buena opción en la cartelera.


Los fans de la saga Stargate reconocereis dentro de los secundarios al actor David Hewlett,el genial Rodney McKay en Stargate Atlantis.






Ahora vamos con NOTHING PERSONAL,una película radicalmente diferente a la de antes y que ara mi ha sido una grandísima sorpresa,una película muy,muy buena con un trabajo de dirección de Urszula Antoniakque desde ya,la nomino a mejor dirección de 2010.


La cosa va de una chica que se hace mendiga por que le da la gana (realmente el personaje de ella.....vamos,que no me termina de caer bien) entonces llega un día a una casa solitaria donde un hombre mayor le ofrece comida por trabajo,y a partir de ahí surge una relación.


Como ya he dicho,la película tiene un trabajo dedirección fantástico lo que hace que la película suba muchos puntos,y hay que sumarle un guión que hace que tengas interes en la trama,gracias sobre todo al personaje de él,pues su caracter y su forma de ser (totalmente opuesto al de ella) le da un vuelco a la trama que consigue darle un toque personal por parte de Urszula.


Los dos actores, Stephen Real y Lotte Veerbek (si os gustan las chicas con pelana en el sobaco,esta os gustará) estan muy bien,ella hace una estupenda interpretación dandole ese toque borde y distante que caracteriza a su personaje,mientras que Stepehen Rea ace una delicia de interpretación con su personaje bondadoso,amable y atento.


No quiero contar mucho,solo os diré que cuando la veais (que deberíais hacerlo) os daréis cuenta de que hay sensaciones inevitables,y ya,y no digo más,que el trabajo de fotografía es también muy bueno.



Me despediré diciendo eso,que si teneis ocasión,vayais a ver estas dos estupndas películas.

Crítica: SUNSHINE CLEANING,joyita made in america


Hola a todos y todas.



Os os vengo a hablar de una de las películas estadounidenses que más me han gustado estos años,la comedia-drama (marcadamente) indie SUNSHINE CLEANING,de los productores de Pequeña Miss Sunshine,otra joyita,ya lo creo.



Os cuento un poco de que va la cosa,pero sin soltar spoilers,trata sobre dos hermanas que malviven como pueden con trabajillos de mierda,hermanas magníficamente interpretadas por las enormes,enormes actrices Amy Adams (ufffff,my love en la pantalla) y Emily Blunt,que pasada hacen las dos,estan geniales;el caso es que estas hermanas un día consiguen,por motivos que no contaré (ya sabéis que no me gusta dar muchos detalles de las películas) comenzar a trabajar limpiando escenas de crimen,por lo que se sacan una buena pasta.


La película es una reivindicación de la clase media,y en los tiempos que corren es algo muy necesario,este hecho le convierte en el que es para mi el MEJOR GUIÓN ORIGINAL DEL AÑO,pero de cabeza,¿eh? (el mejor guión adaptado lo tienen compartido tres pelis: Air Doll,Como entrenar a tu dragón y El escritor)



He hablado de ellas dos Amy Adams y Emily Blunt,hablemos de ellos y empezemos por Alan Arkin (el padre de ellas dos),un personaje que a veces hace de apoyo y en otras les da lecciones a ellas dos,tiene un toque cómico-dramático que recuerda muchísimo (a veces parece el mismo) al personaje que hizo en pequeña Miss Sunshine (la diferencia es que aquella película era una comedia más alocada,esta es una comedia más......realista,lo que ello conlleva),el caso es que Alan Arkin esta brillante.



Tampoco dejaré atras a los otros dos secundarios,empezando por el hijo de Rose (Amy adams,ufff), Oscar,interpretado por Jason Spevack,que hace un papel fantástico como niño inadaptado siendo una de las mejores interpretaciones infantiles que he vist hasta la fecha.



Y un amigo que conocen en el oficio,Winston,interpretado por Clifton Collins Jr. (actor bastante guapo,la verdad),quien enseguida está ahí para ayudar a nuestras dos hermanas,este personaje tiene elementos muy característicos que lo convierten en un rico secundario,entre ellos es que le falta un brazo,yo me pense que le faltaba de verdad,así que busque fotos suyas en imdb,y si,tiene los dos brazos,pero en la peli figurando un solo brazo también está bastante guapo.


Ya os digo yo que la película tiene un guión muy reivindicativo,donde también destaca el sentimiento de saber apreciar las pequeñas cosas de la vida,algo que a veces se olvida y hay una sub-trama,que claro,tampoco quiero decir mucho,solo os diré como pista que en la sala habían algunas parejas de gays y lesbianas (cosa que me encanta,por que cuando voy al cine,veo muy pocas parejas homosexuales y me gustaría ver más;y también me gustaría ver familias homosexuales),bueno,volviendo a la peli,me gusta la idea que plantea de que se puede vivir bien sin ansiarlo todas las excentricidades propias de los neo-pijos que se gasta 70 euros en unas zapatillas deportivas.



Otro detalle que me parece fascinante es la denuncia que hace de la obsesión que tienen en las instituciones públicas de recetar medicamentos (y mierdas drogadictas de esas) a los niños a la mínima que pueden,pero,ya sabéis,que la deplorable y mugrienta industria farmaceútica mueve millones en Estados Unidos,aspecto que los personajes de Rose y Oscar reflejan en esa denuncia que hace el guión,no lo contaré,por que es una sub-trama que es un brutal detonante.



En definitiva,es de lo mejorcito que hay en la cartelera y una de las mejores películas estadounidenses que mis ojos han visto,así que iros a descubrir esta joyita,pues merece la pena.
POSDATA:Arriba os he dejado fotos de los actores y actrices de ellas dos,el hijo y el amigo que he encontrado en imdb,pero como no manejo el tema de fotos,me ha quedado un poco chapuceril.
Estoy empezando,aún no puedo aspirar a la perfección.