miércoles, 4 de agosto de 2010

Mini-críticas:SPLICE y NOTHING PERSONAL




Pues como sabéis que esta no es una web profesional,vengo aquí con dos mini-críticas,un formato al que igual me acostumbro,y daría a este humilde blog un toque más propio.



Empezaré con SPLICE,la nueva película del conocido director Vincenzo Natali,donde dos cientifícos que estan en la cúpside de su oficio (Adrien Brody y Sarah Polley,los dos muy bien en sus papeles,la Srah Polley está bastante rica y Adrien Brody no es la ostia de guapo,pero tiene cierto ``kich´´),son un puteados por la gran corporación donde ejercen,pues no ven beneficios y tienen que tomar un camino que ellos no quieren dentro su investigación,así que pasan de todo y es cuando crean ese híbrido animal-humano (si,como en ese fake de internet que te preguntan si esa mezcla humano-perro es real,pues ese fake,hecho cult-movie),por que quiza a corto plazo no,pero a largo plazo este splice podría convertrse en cult-movie,pues la peculiaridad de su guión y la intensidad de la historia hacen que durante la cambiante trama los ojos se quedan en la pantalla,pues la traa esta muy,muy bien llevada.


La película refleja muchos temas de ``¿Y si algún día........?´´,a los más conspiratorios os molará,a los fans del sci-fi os molará,a los fans del terror light os molará también,es una muy buena opción en la cartelera.


Los fans de la saga Stargate reconocereis dentro de los secundarios al actor David Hewlett,el genial Rodney McKay en Stargate Atlantis.






Ahora vamos con NOTHING PERSONAL,una película radicalmente diferente a la de antes y que ara mi ha sido una grandísima sorpresa,una película muy,muy buena con un trabajo de dirección de Urszula Antoniakque desde ya,la nomino a mejor dirección de 2010.


La cosa va de una chica que se hace mendiga por que le da la gana (realmente el personaje de ella.....vamos,que no me termina de caer bien) entonces llega un día a una casa solitaria donde un hombre mayor le ofrece comida por trabajo,y a partir de ahí surge una relación.


Como ya he dicho,la película tiene un trabajo dedirección fantástico lo que hace que la película suba muchos puntos,y hay que sumarle un guión que hace que tengas interes en la trama,gracias sobre todo al personaje de él,pues su caracter y su forma de ser (totalmente opuesto al de ella) le da un vuelco a la trama que consigue darle un toque personal por parte de Urszula.


Los dos actores, Stephen Real y Lotte Veerbek (si os gustan las chicas con pelana en el sobaco,esta os gustará) estan muy bien,ella hace una estupenda interpretación dandole ese toque borde y distante que caracteriza a su personaje,mientras que Stepehen Rea ace una delicia de interpretación con su personaje bondadoso,amable y atento.


No quiero contar mucho,solo os diré que cuando la veais (que deberíais hacerlo) os daréis cuenta de que hay sensaciones inevitables,y ya,y no digo más,que el trabajo de fotografía es también muy bueno.



Me despediré diciendo eso,que si teneis ocasión,vayais a ver estas dos estupndas películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario