lunes, 21 de junio de 2010

Crítica: CRÓNICA DE UN ENGAÑO

Con unos días de retraso,la ví el miércoles pasado,os vengo a hablar de una película que nos ha llegado (no es ni mucho menos la nueva película que han hecho) de los actores Liam Neeson y Antonio Banderas.

La trama es sencilla SPOILERS,CHIC@S,AVISADOS QUEDAIS un hombre (el personaje de Lian Nesson) que después de fallecer su mujer descubre que tenía un amante (bandido latino,es decir,el personaje que hace Antonio Banderas),y el hombre coge y se va a Milan donde vive el amante.

La mujer (interpretada por Laura Linney) aparece durante la película a traves de flashbacks,mediante los cuales conocemos todos los detalles de la historia,dentro de estos detalles me parece muy interesante la conversación que mantienen ella y el marido en el restaurante acerca del amor infinito y la fidelidad-infidelidad en las parejas.

La película es de esas escasas películas donde ciertos detalles y elementos secundarios rivalizan en primer plano con la trama principal,lo que enriquece más un guión que sabe diferenciar la línea entre telefilm y película,y desde luego se va de sobra al lado de lo que es una película (esta apreciación la he hecho por lo que he leido a algunos críticos);detalles como los zapatos de la amdre o la ropa de la madre parecen insignificantes pero su valor emocional aumentan la intensidad en el transcurso de la historia.

Me parece muy destacable la metafora de la partida de ajedrez con el duelo de amantes que se establece.

Liam Neeson se come la pantalla (como siempre,incluso en la basura de Furia de Titanes también se come la pantalla) y nos transmite el sufrimiento de su personaje.

Antonio Banderas está insipirado y se mete en la piel de un seductor,vividor y estafador y nos muestra a la perfección al personaje que lleva en la hora y media que dura la peli.

Laura Linney tiene realmente poco papel pero también hace muy buen papel,su personaje al ser una mujer que se plantea muchas cosas es algo diferente de sus dos compañeros principales en el reparto.

Romola Garai interpreta a la hija del matrimonio (Abigail) y esta chica se come la pantalla,que pasada de papel se hace,las escenas que comparte con ``papa neeson´´ también se lo come,para mi es la mejor de toda la película,(los que tengais el Canal Plus,yo no,la podeis ver en la miniserie Emma como protagonista,de esta mini-serie he leido mucho y muy bien),además es una belleza,esta chica es guapísima (lastima que vi la película doblada,no pude escuchar su voz natural)

Craig Parkinson interpreta a George,el marido de la hija,tiene un papel pequeño,pero lo hace bastante bien y complementa muy bien al personaje de la hija,a este actor le he visto este año (también de marido) en la película Flor del desierto.

Por último quiero destacar la fotografía de la película,tiene una fotografía chulísima,tanto en las escenas de exterior como en los pequeños espacios de interior donde se desarrolla la trama.

No es una película redonda (le doy un 8 sobre 10) pero es una opción bien recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario