lunes, 13 de septiembre de 2010

BLU RAY INDIE:semana del 13 de Septiembre







Hola de nuevo a todos y todas,siempre que se habla de Blu Ray,se mencionan las grandes producciones de las majors de hollywood,vamos,de las seis.






Así que ahora que el Blu Ray comienza a expandirse vengo con una sección semanal destacando los estrenos semanales de Blu Ray de distribuidoras independientes,información que saco de Zonadvd y Dvdgo.



Hay un total de 5 lanzamientos: 3 de la distribuidora Tri Pictures,1 de Aurum y 1 de Cameo.



Vamos allá.



Tri Pictures nos trae la versión en alta definición de INSOMNIO,uno de los títulos donde el grandísimo Christopher Nolan estaba comenzando a forjarse la leyenda como el grandioso director que es,en este título protagonizado por Robin Williams,Al Pacino y Hillary Swank.



Trata sobre un detective protagonizado por Al Pacino,que sufre de insomnio,viaja con su compañero a Alaska para investigar el asesinato de una adolescente.



Entre los extras hay audiocomentario de Christopher Nolan (sería genial ver una película suya con sus comentarios),un documental sobre la película,un diario de producción,una galería forográfica,biofilmografías,el trailer y otros títulos de la distribuidora Tri pictures.



Otra de las novedades de la distribuidora Tri Pictures es la película que consagro a otro de los mejores directores que hay ahora,Michel Gondry,hablo de OLVÍDATE DE MÍ,título que se llevo el merecidísimo Oscar al mejor guión original,y es que estamos ante un peliculón lleno de frescura,imaginación y todo un derroche de talento y creatividad.



Protagonizada por Jim Carrey,Kate Winslet,Kirsten Dunst,Elijah Wood,Mark Ruffalo y Tom Wilkinson.



La película trata sobre Joel (interpretado por Jim Carrey en una de sus mejores interpretaciones) que descubre que su novia (interpretada por Kate Winslet) ha hecho que borren todos los recuerdos de su relación con Joel;entonces él se pone en contacto con el creador del proceso para borrar a Clementine,su novia,entonces redescubre su amor por ella y desde el fondo de su mente intentará parar el proceso.



En los extras hay comentarios de Michel Gondry y de Charlie Kaufman (el guionista),un making off,una conversación con el director y Jim Carrey,escenas eliminadas,un video musical y otros títulos de la distribuidora Tri Pictures.



El tercer título que nos trae Tri Pictures es una comedia de este año,LOS FANTASMAS DE MIS EX-NOVIAS,una simpática y entretenida comedia que vi en el cine justo el día de año nuevo donde Matthew McConaughey (en esta peli hace una de sus escasas buenas interpretaciones) interpreta a un mujeriego que recibe la visita espiritual de todas sus ex-novias junto con el fantasma de su fallecido tío (interpretado por Michael Douglas),que fue su mentor en el mundillo del ligoteo compulsivo y que además intentará que encauce su vida hacía una relación fija y estable.



Es una película muy navideña,esta entretenida y es una buena opción para ver en familia,pero no esperéis una película como las dos anteriores que he mencionado (eso sí es buen cine),pero no es tan mala como aparenta.



En los extras podéis encontrar documentales y reportajes de la película,escenas adicionales y el trailer.




La cuarta novedad de Blu ray Indie nos llega de manos de Aurum,y es una película que en general ha sido maltratada en webs y foros de cine,RECUÉRDAME,una película protagonizada por Robert Pattinson,Emilie de Ravi,Chris Cooper y Pierce Brosnan;es una de las películas que mas cojones le ha echado en lo que llevamos de 2010,pues pocas producciones hablan del suicidio de forma tan directa como este título.



Y es que no es solo una película para chicas adolescentes fans de Robert ``edward´´ Pattinson,sino que es una estupenda película sobre las consecuencias de que las familias se rompan de manera conflictiva.



Después del suicidio de su hermano,el personaje de Robert Pattinson no pierde la esperanza en su vida y se enamora de una chica de la universidad que conoce.



Si sois personas sin prejuicios (espero que lo seáis) deberíais ver esta película y profundizar en esta historia que describe una realidad diaria que esta ahí.



Robert Pattinson está estupendo en su papel y en sus secundarios papeles Chris Cooper y Pierce Brosnan hacen unas interpretaciones muy destacables.



En los extras hay audiocomentarios del director,los productores y los actores,un making off y un trailer,además viene con un póster de la película.




La última novedad de Blu Ray Indie de esta semana nos la trae la distribuidora Cameo,bajo licencia de la distribuidora Wanda Vision,y es la serie documental LIFE,una superproducción de marca BBC sobre la variedad de animales y plantas que hay en la tierra y las tácticas que usan para sobrevivir,sorprendentes para el espectador.



Tiene pinta de ser una producción espectacular y en Blu Ray tiene que ser algo verdaderamente grande.



En los extras está el making off.






No hay comentarios:

Publicar un comentario