miércoles, 1 de septiembre de 2010

SEPTEMBER TV:Nuevos canales para una nueva temporada



Hola a todos,feliz septiembre,amigos y amigas.




Pues como sucede y os habréis fijado hay variados movimientos en los canales de tv,tanto en abierto como en pago.




Comenzemos por la tdt,donde se producen un mayor número de movimientos.




-Comenzaré por un canal que ya empezó el lunes 23,NITRO,que en aprte se recordará por ese inicio chapucero,pero tienen buena programación,emiten series y películas de acción,intriga y misterio,casi se podría decir que es como un canal de pago peor emitiendo en abierto;entre las series destacan Expediente X,Sin rastro,24,Rush,Southland y otros estrenos del estilo. También tienen buenas pelis,entre otras han emitido Domino y 28 días después (grandísima película en la que descubrí a ese excelente director que es Danny Boyle y al estupendo actor Cillian Murphy,al que habréis visto en Origen). Lo único malo de este canal es su propietaria,Antena 3 donde el concepto ``Respeto al espectador´´ brilla por su ausencia.




-Vamos a seguir por otro canal TDT que para verlo hay que pagar 15 euros al mes: CANAL PLUS 2,no es ningún secreto,emiten series,películas y documentales recientes,algunos muy recientes. Además emitirán bloques del nuevo Canal plus Extra,canal del que hablaré ahora mismo en este post.




-Seguimos con otro canal (gratuito,of course) que ha empezado hoy y donde un servidor esta viendo Inazuma Eleven mientras escribe estas palabras,hablo del canal BOING,canal de Telecinco en colaboración con la factoría Turner para un público,en principio,infantil y adolescente,pero por lo que estoy leyendo en bastantes foros,el publico que tenemos más de 20 vemos algunas cosillas de Boing y le teníamos ganas al canal.


En muchas notas de prensa ponen que las series que estarán en bloques de 4 horas,e indican las series que estarán,yo hablaré de mis observaciones:


Estaba claro que no iba a tener una pedazo de parrilla,hay zonas donde no se cogerá,(aunque,personalmente,yo me pondría las pilas para navidad),pero tiene muy buenas series o otras series no tan buenas: para mi la estrella del canal es INAZUMA ELEVEN,anime de futbol que para mi ya se ha zampado a Oliver y benji (aunque los de mi generación dirán que como Oliver y benji no hay ninguno),pues Inazuma Eleven tiene un guión más ameno y unos personajes mucho mejor desarrollados (para no enrrollarme le dedicaré un artículo a Inazuma Eleven).


también quiero destacar Naruto,que se emite a medianoche,espero que ses Naruto Shipudden,si bien es cierto,que las primeras series de Naruto son algo flojas,la serie de Naruto Shippuden es muy buena,me gusta mucho,tiene unas tramas muy potentes y cierta complejidad que mola.


Dentro del canal boing hay otras series cortadas por el mismo patrón:Beyblade,Bakugan,Dinosaur King. (esta última mola,aunque parezca algo morñas,no es gran cosa,pero mola,aunque Beyblade tiene detalles secundarios muy buenos,lastima que no los apliquen en la trama principal)


Aunque no todo en Boing es animación,emitiran 3 series de imagen real:casi Angeles,La leyenda del buscador y la nefasta,infumable e insoportable Los Serrano,probablemente,la peor serie española jamas creada:zafia,rancia,atrasada y lamentable,esa serie es el elogio de la estupidez y el canismo (he dicho que Los serrano es la peor serie española por que nunca he visto Física o química)


Yo,al igual que muchos preferiría que en vez de poner esas series de imagen real pusiesen series de anime no tan infantiles.




-Que si,que hay otros canales,aunque los oculten en secreto como está haciendo la sexta,que tiene hay dos nuevos diales,pero no se sabe si harán un nuevo canal,un canal en alta definición,parece que a los colegas de la sexta esto de los nuevos canales se la suda,y a mi por lo general me la suda la parrilla de la sexta,total,para lo que emiten................




-Vocento prepara dos nuevas incorporaciones,aunque no son muy halagueñas:MTV y LA 10.


El primero es de sobra conocido,pero no precisamente por ser un canal musical,sino por ser un canal de realitys y telebasura para niñ@s de papa californian@s, parece que lo único bueno serán algunos espacios musicales y South Park,serie que tiene un mejor guión de lo que quiere aparentar,la gente conoce South Park por su humor violento,extremo pero si analizais bien los guiones de sus episodios encontramos una de las mejores y más inteligentes críticas sociales que hay en televisión (aunque a veces puedan llegar a pasarse),de hecho,considero que South Park tiene una mejor y más potente crítica social que Los simpson.


Con respecto al otro canal,LA 10,¿alguien lo tiene en cuenta?




-El canal VEO7 ofrece también dos nuevos canales,MARCA TV y VEO13.


De VEO13 no se sabe nada,nada,nada.


MARCA TV,el nombre lo dice todo,un nuevo canal deportivo auspiciado por el nombre del famoso periódico deportivo,en estos primeros días lo dedican casi todo al mundial de baloncesto,pero más adelante dedicara a otros contenidos deportivos,esperemos que sea variado y no un monotema del Real Madrid,claro,que de periódico a televisión hay un buen trecho,veremos.




Ahora vamos con dos canales venidos de emisoras públicas,y que a priori,podrían ser los más interesantes:


-LA 2,efectivamente,incluyo a La 2,pues,en principio,este septiembre,se va a tematizar y a convertir en un canal cultural,para lo cual eliminan de españa el canal Cultural.es (que en principio seguirá emitiendo en diversas plataformas del continente americano,tanto en el norte como en el sur);los contenidos del Cultural,que ahora pasarán a la 2 parecen interesantes y muy variados,lo que le dará un soplo de aire fresco a una La 2 desgastada,que parecía sin rumbo,lo que me mola de estos contenidos culturales es que siempre hay un hueco para la creatividad,lo que da lugar a la experimentación y a todo lo que surja. Dentro d ela oferta cultural tambiñen destacará el cine,pues aunque Hollywood se empeñe en decir lo contrario,el cine también es cultura. Cruzo los dedos para que emitan otro día de la semana el cine de autor e independiente que suelen emitir los lunes,dos noches a la semana de cine indie sería genial (y lo sabéis).


Aunque la oferta cultural comenzará a las 17:00.




-3XL,siiii,paraiso friki donde los haya,a mediados de septiembre,la televisión catalana sustituira el 300 y comenzará el 3XL,donde destacará los contenidos de cultura alternativa en los cuales el anime tendrá un papel primordial,pues hay confirmadas series como BLEACH,DEATH NOTE o NANA,y la oferta se ampliará,además el canal contará con series clásicas del genero de ciencia ficción como Red Darf (creo que se escribe así,¿eh? no lo se),es la que tiene editada en dvd la distribuidora Cameo. Además el 3XL será un canal muy interactivo,pues los espectadores tendrán la palabra a traves de los espacios en internet que ofrecerá el canal,tales como foros,encuentros en redes sociales y parece que organizarán todo tipo de eventos.


Eso si,el canal emitirá de 21:30 a 06:00






Para acabar,destacaré los dos canales de pago que comenzarán (y no,no cuento el nuevo calle13,que cambiará su imagen pero seguirá con esa misma flojísima parrilla) para un público muy exclusivo:


-CANAL PLUS EXTRA,es un nuevo canal plus destinado a un público muy,muy alternativo,donde el cine de autor e independiente será la estrella de la parrilla emitiendo todo tipo de títulos,lo que hace que la boca se me haga agua (lástima que solo estará en digital plus,por 5 euros al mes desde cualquier paquete de la plataforma),el canal incluira otros espacios culturales tales como representaciones teatrales y espacios culturales de diversa índole donde la creatividad da lugar a una de las ofertas más prometedoras de la televisión nacional.




-Acabarñe hablando de un canal que ha empezado hoy de forma exclusiva en ONO,se trata del canal ORO SPORTS TV,dedicado a la retransmisión de deportes minoritarios que no tienen cabida en las emisoras masivas,en el canal habrá retransmisiones de Rugby,vela,boxeo,hípica,waterpolo así como modalides del motor minoritarias.






Como veis,este Septiembre hay una oferta variada y potente para todos los gustos,hay una fuerte variedad entre las novedades de televisión de este mes.


Así que .....A DISFRUTAR

1 comentario: