domingo, 5 de septiembre de 2010

Crítica: UN PEQUEÑO CAMBIO,una comedia sencilla y llena de alma


Hola a todos y todas,por fin la he visto.


Ayer fui al UGC (de valencia,no el de Paris ni el de Roma) a ver UN PEQUEÑO CAMBIO,peli de la que ya hable anteriormente,y que como sabéis le tenía ganas.


La espera valió la pena,pues entra de lleno en El quinteto de las comedias de 2010,es decir,las cinco mejores comedias de 2010,(lista que especificaré al final).


Ya sabréis de que trata la película,Jennifer Anniston interpreta a Kassie (y la interpreta muy bien),una mujer en los 40 que quiere tener un hijo para lo cual se va a inseminar. Entonces,su mejor amigo,Wallie (interpretado por un Jason Bateman en estado de gracia) se entera de ello,y en eso que en la noche de la fiesta de premama,el tio se pone super pedo y sin darse cuenta se le cae el semen del donante (esa escena es para partirse de risa) y decide poner el suyo (en esa escena os lo digo que os moriréis de risa).


Y siete años después,Kassie vuelve a Nueva York (pues se había marchado a Minesotta) y el pequeño Sebastian ya tiene 7 años (a media sala se nos caía la baba con el niño),el niño se encariña mogollón con Wallie y ya no voy a contar más detalles de la película,descubrirla vosotros,pues merece la pena,os lo digo de verdad.


Como ya he dicho Jennifer Anniston hace muy buen papel (a mi siempre me ha gustado Jennifer Anniston),pero Jason Bateman esta brutal,hace una interpretación sencillamente genial,llamarme exagerado,pero Jason Bateman se tiene ganada la nominación al globo de oro a mejor actor de comedia,(estas películas no pasan más allá del globo de oro),pero si hay que destacar a alguien en la película es a Thomas Robinson,el niño que interpreta a Sebastian,se come la pantalla,pero literalmente,las chicas en la sala babeaban con el niño,se oían de fondo comentarios como: ``Pero que monísimo es´´,```me lo quiero comer´´,Thomas Ronbinson hace la que es desde ya la mejor interpetación infantil en una película de comedia (he dicho),no os digo más de su personaje para que os sorprendáis.


La película en si tiene detalles geniales,pequeños detalles que se van haciendo grandes y que enriquecen aún más un guión que es simplemente perfecto,y me gustó mucho también la reflexión que hace el personaje de Wallie sobre las prisas y el comportamiendo humano respecto a ellas;y hablando del personaje de Wallie,merece la pena comentar que estamos ante una película de personajes,donde los personajes lo son todo,el motor de la acción,el llenado en las situaciones,todo;yo es que suelo preferir las historias donde priman los personajes a las que priman acciones externas,no lo puedo evitar,incluso en las que escribo.
Es una película sencilla,pero os va a dejar muy llenos y saciados de buen cine,ya lo creo que si.
Respecto a un detalle que comentaba antes,si en la última edición de los globos de oro,le dieron el de mejor actor de comedia a Robert Downey Jr, por Sherlock Holmes y el de mejor película de comedia a Resacón en Las Vegas,perfectamente podrían nominar Un pequeño cambio a mejor película de comedia y nominar a Jason Bateman a mejor actor de comedia.
Para acabar primero mencionare El quinteto de mejores comedias de 2010
1-EL CONCIERTO
2-UN PEQUEÑO CAMBIO
3-SOUL KITCHEN
4-PHILIPP MORRIS,TE QUIERO
5-SHREK,FELICES PARA SIEMPRE (si,¿que pasa?,me gustó)
Y por último os recomiendo que vayáis al cine y disfrutéis de UN PEQUEÑO CAMBIO,por que es la película de la cartelera actual,que mejor sabor de boca os dejará.

1 comentario:

  1. Muy buena crítica Christopher. Solo una pequeña nota, el apellido de Jen no lleva doble "n", es Aniston.
    Yo también la vi y me gustó mucho pero tengo que decir que pierde muchísimo con el doblaje con respecto a la versión original. Se han cargado todas las bromas y chistes, por no hablar de las voces en si que en mi opinión son un desastre. ¿A ti no te dio la sensación que el doblaje de Jeff Godblum hacia sonar a su personaje como si estuviera todo el rato borracho o colocado?
    Lo bueno es que la parte de la historia de amistad y amor y las relaciones entre los personajes y con el niño como tu comentas en tu crítica es mucho mas importante que la parte de comedia.
    Mi amiga también fue de esas que se pasó toda la pelicula diciendo "ohh que mono" "que salao que es el niño" "me lo voy a comer" cada vez que salia Thomas en una escena XD (por cierto si te gusta Jennifer habrás visto Una pareja de tres, pues bien me he enterado que Thomas es hermano de uno de los actores que ya hizo de hijo de Jen en esa peli).

    La escena del cuarto de baño es muy buena solo que aquí en España somos 4 los que conocemos a Diane Sawyer. Hubiera tenido mucha mas gracia si hubieran trucado esa escena para la versión española y hubieran puesto a Ana Rosa Quintana por ejemplo jajaja.

    Y hablando de comedias románticas, yo ya estoy deseando ver Just go with it, la proxima de Jennifer con Adam Sandler en la que también salen Nicole Kidman y Dave Matthews porque por lo que han estado comentando desde el rodaje va a ser buenísima y muy divertida.

    ResponderEliminar