martes, 27 de julio de 2010

Crítica: LAS VIDAS POSIBLES DE MR. NOBODY

Ha pasado 3 horas desde que he temrinado de ver la película y aún tengo que asimilar lo que he visto,por que he tenido una experiencia sensorialmente alucinante viendo esta gradiosa película.

Algo ha tenido que ver que estuviese solo en la sala,claro,todo hay que decirlo, un martes de verano a las 12:15 de la mañana era dificl que hubiese mucha gente en el cine con el calorazo de la calle.

Primero quiero avisaros de que no desvelaré detalles de la trama,pero si ``intenciones´´ del director,lo digo para los que queráis dejaros sorprender al 100%;la película es ante todo,una película experimental,un experimento sobre la vida en si,un análisis minucioso sobre las decisiones que tomamos.

Las vidas posibles de Mr. Nobody es un paseo por la imaginación más profunda en busca de todas las posibilidades que nos ofrecen los ¿Y si?, mezclado con reflexiones acerca de todo lo que nos rodea y de la condición humana.

No es una película fácil de contar,es más,nadie os la debería contar,deberíais verla vosotros,y deberías verla,por que es una de las tres mejores películas que se han estrenado en los últimos tres-cuatro años.

TODOS,absolutamente todos los actores estan fenomenal,sobre todo su trio protagonista,Sarah Polley,Diane Kruger y Jared Leto.

Recuerdo cuando a principios de 2005 vi la película OBSESION,(casualmente la película que cerró los miticos cines abc martí) donde descubrí a Diane Kruger,y ya perdí el culo por esa mujer,uff,que preciosidad,que bellezón,que maravilla de chica y que magníficas interpretaciones hace,y aquí no es una excepción,pues hace de Ana (no os contaré nada de su personaje,descubirlo vosotros mismos),solo que sus fans (que los hay,ya lo creo),disfrutaréis con ella.

Jared Leto y el actor que interpreta al protagonista cuando SPOILERS es adolescente,Toby Regbo;son los cracks de la función,pero joder,que caña lo de Jared Leto,cuando he visto que era él mismo quien hacía el anciano se me han quedado los ojos como platos,que pasote de interpretación FIN SPOILERS

Por cierto,Jared Leto es muy guapo,además tiene unas ojos preciosos (elemento importante a lo largo de la historia,y no os he dicho absolutamente nada).

Para acabar,recomendaré la película a todo,a todo el mundo;pero quiero deciros,soñadores eternos,imaginadores compulsivos que desearíais vivir en vuestra imaginación,esta película es un auténtico festin para los sentidos que nunca olvidaréis, SEMI-SPOILERS pues su ambientación tan sistemáticamente perfecta y simbólica para lo que expresa y nos cuenta es algo que nos transporta a los diveross universos del protagonista donde historias de todo tipo se entremezclan en un rico universo donde una decisión,una sola palabra,incluso un solo gesto,puede desencadenar todos los acontecimientos que experimentos de este tiempo en adelante SEMI-SPOILERS FIN

1 comentario:

  1. También me gustó esta peli. Pocos días antes vi El octavo día, la peli anterior de Jaco Van Dormael. También muy recomendable. Curiosamente uno de los protagonistas de El octavo día, es un actor con síndrome de Down y tiene una pequeña aparición en Mr. Nobody.

    ResponderEliminar