lunes, 26 de julio de 2010

Crítica: SHREK,FELICES PARA SIEMPRE

Desde que ví COMO ENTRENAR A TI DRAGÓN lo tengo clarísimo,la Dreamworks si quiere puede follarse a esa productora filial de una gran casa que se las da de artistas y buscan dólares desesperadamente,aunque mejor no seguir,no quiero darles más publicidad de la que le estan dando en Blog de Cine o en Tu blog de cine.

Volviendo a Shrek y,por ende,a Dreamworks;Shrek acaba su etapa,ya sabéis que en esta vida todo acaba........no,las reposiciones de Los Simpson en Antena 3 son infinitas,vale,no todo acaba.

El caso es que,como ya sabréis,Shrek ha caido en la rutina de la vida familiar (OJO,QUE A PARTIR DE ESTE PUNTO EMPEZARÉ A SOLTAR SPOILERS,AVISADOS ESTAIS,CARIÑOS Y CARIÑAS)
y quiere volver a ser como antes,así que con la ayuda de Rumpelstinskin,un malo simplemente genial,vuelve a conseguirlo,pero sucede una maldición que como en todos los cuentos,se resuelven con un beso de Love.

Esperaba una película normalita tirando a floja y me he encontrado un peliculón señor,claro que para esto la interpretación vocal de los personajes es improtante,y refiriendome a la versión española,si bien es cierto que Juan Muñoz (Shrek) me ha parecido bastante flojo; Antonio Banderas (El gato con botas) y Nuria Mediavilla (Fiona) estan geniales,pero lo de Josa Mota (Asno) es una verdadera pasada,pero que caña de interpretación hace,es que se sale,cada vez que habla llena los altavoces,es Jose Mota al 100%,si su programa era habitualmente bueno,en esta película como Asno lo hizo como en su gloriosísimo especial de la pasada nochevieja.

No me quiero dejar en el tintero a Pere Molina (Rumpelstinkin) que hace una interpretación fantástica,y es que como ya dije,Rumpelstinkin es un malo que cae bien,por que mola,mola su papel,mola su forma de hacer,mola todo en él.

Para los escépticos,yo os lo digo,,esta película es un cierre total de la saga (no me gusta usar la palabra franquicia,deshumaniza las historias),pero un aunténtico punto y final.

Volviendo a la peli,quiero destacar su fresco guión,con momentos divertidos y emotivos unidos a la par,más que nada por que la película tiene un mensaje claro:``Hay que apreciar lo que se tiene´´,por que si lo pierdes,te arrepentirás;quiero destacar esa rapídima mención que hace Asno de la burbuja inmobiliaria surgida en el mundo en los últimos años cuando le pregunta a Shrek: ``¿Firmastes una multi-propiedad que no existía?´´.

Este cierre de Shrek (al contrario que cierta saga materialista-consumista-ultra-capitalista surgida de su más directa competencia) es una película optimista,divertida,sincera,fresca y con un claro mensaje que llega al público y cuyo énfasis reside en los sentimientos y las emociones que experimentamos con las personas a las que queremos y que nos quieren.

Un cierre brillante de la saga,y que todos deberíais ir a ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario